Si no pensara que soy un fraude involuntario, hace ya tiempo que hubiera perecido sofocada por las enredaderas de cualquier laberinto. Porque encuentro que a pesar de tanto traqueteo por las baldosas del mundo paulatinamente aumenta mi ignorancia (las digresiones).
La obra: un drama digno de risas, una comedia merecedora de lágrimas. El vacío, objeto irresistible...
Entonces continúo haciendo acopio de vestigios, para armar la analogía que dé cuenta de mí; es mi intuición la que se inquieta, la que conjetura el horizonte.
Más allá de la existencia, lo primitivo [¡la orden!]
más acá del símbolo mis torpes rodeos.
Soy testigo de un acontecimiento perturbador: un gran escudriñador de almas, liberando evidencias que los hombres han enterrado por culpa, por autocompasión o por vileza. Quiero hacer algo trascendente; pero ¿cómo elaborar la exégesis del porvenir con mis rudimentarios recursos?
Mi testimonial sólo puede ser esta admiración muda, esta consideración subyugada por la terribilidad de la sabiduría, esta atónita contemplación.
El año de gracia 1654,
Lunes 23 de de noviembre, día de san Clemente, papa y mártir,
y otros en el martirologio vigilia de san Crisógeno, mártir, y otros
desde cerca de las diez y media de la noche hasta cerca de la una y media
FUEGO
«Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob»
no de los filósofos y de los sabios.
Certeza [alegría], certeza, sentimiento [visión], alegría, paz.
Dios de Jesucristo.
Deum meum et Deum vestrum.
Tu Dios será mi Dios.
Olvido del mundo y de todo, fuera de Dios.
No se encuentra sino por las vías enseñadas en el Evangelio.
Grandeza del alma humana.
Padre justo, el mundo no te ha conocido pero yo te he conocido.
Alegría, alegría, alegría [y] llantos de alegría.
Yo no me he separado.
Dereliquierunt me fontem aquae vitae.
¿Dios mío, me abandonaréis?
Que no esté separado de vos eternamente.
«Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, único verdadero Dios y al que has enviado»
Jesucristo
JESUCRISTO
Yo me he separado de Él, le he huido, renunciado, crucificado.
Que nunca sea separado de Él.
No se conserva sino por las vías enseñadas en el Evangelio
RENUNCIACIÓN TOTAL Y SUAVE
Sumisión total a Jesucristo y a mi director.
Eternamente en alegría por un día de ejercicio en la tierra
Non obliviscar sermones tuos. Amen.
BLAISE PASCAL
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Dereliquierunt me fontem aquae vitae: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva (Jr 2,13).
Non obliviscar sermones tuos: No olvidaré tus palabras (Ps 119,16)
Non obliviscar sermones tuos: No olvidaré tus palabras (Ps 119,16)
Hacia 1350 a.C. XIX Dinastía. Deir el-Medineh
J. P. RAMEAU Act 1 "
ARTE ROMANO ANTIGUO Retrato de una dama romana
Anaxímenes ... dijo que el principio es aire infinito, a partir del cual se generan las cosas actuales, las pasadas y las futuras, los dioses y las cosas divinas, y las demás cosas que proceden de aquél. El aspecto del aire es éste: cuando es perfecto, es imperceptible a la vista; pero se manifiesta, en cambio, por medio de lo frío y lo caliente, lo húmedo y el movimiento. Se mueve siempre; ya que, en efecto, todas las cosas que se transforman no se transformarían si no se moviera. Se manifiesta distinto al condensarse y al hacerse más sutil; pues cuando se disuelve en el grado más sutil, se genera el fuego. Los vientos, en cambio, son aire que se condensa; y la nube se forma a partir del aire, por comprensión; y al condensarse más surge el agua; y más condensado, la tierra; y condensado al máximo, las piedras. De este modo, las cosas más importantes de la generación son contrarias: lo caliente y lo frío.
(HIPÓLITO, siglo II)
Anaxímenes ... dijo que el principio es aire infinito, a partir del cual se generan las cosas actuales, las pasadas y las futuras, los dioses y las cosas divinas, y las demás cosas que proceden de aquél. El aspecto del aire es éste: cuando es perfecto, es imperceptible a la vista; pero se manifiesta, en cambio, por medio de lo frío y lo caliente, lo húmedo y el movimiento. Se mueve siempre; ya que, en efecto, todas las cosas que se transforman no se transformarían si no se moviera. Se manifiesta distinto al condensarse y al hacerse más sutil; pues cuando se disuelve en el grado más sutil, se genera el fuego. Los vientos, en cambio, son aire que se condensa; y la nube se forma a partir del aire, por comprensión; y al condensarse más surge el agua; y más condensado, la tierra; y condensado al máximo, las piedras. De este modo, las cosas más importantes de la generación son contrarias: lo caliente y lo frío.
(HIPÓLITO, siglo II)
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