II. Quasi variazione
S. RACHMANINOV Trio Elegiaco No. 2 Op. 9 (1893)
Nietzsche, Balzac, Kierkegaard. Hallar la cita que funcione como una batuta mágica, imponiendo armonía en el caos. La realidad es muy distinta, ínfimo crustáceo con pretensiones de pensante: se trata de deleitarse en las tensiones, permanecer inconsciente en el bamboleo. Contrapuntos, desfases, disidencia, cacofonías: el condimento de la vida. Sal de la tierra, luz del mundo. Sin embargo, las transformaciones responden a un Patrón Rígido y Contundente. Los abismos se abren aquí y allá, independientemente de lo que haga tu derecha (severa) o tu izquierda (tolerante). Recurro a la inmensidad siempre silente y salmodio con el rey hebreo ¿qué es el hombre para que pienses en él, el ser humano para que lo cuides?.
La sastrería impecable, la oratoria, la publicidad, las viles alianzas. La vanidad es el sustrato del que se nutre la ilusión, y así se garantiza la estabilidad del teatro del Absurdo Humano con su cartelera de personajes, guiones, producciones estelares. El telón jamás cae.
******
Es probable que mi repugnancia a lo físico esté en conexión con la fobia a los espejos. Por eso de la conciencia como reflejo de una Autoridad Invisible, supongo. Fatiga, recurrencias, ignorancia, temor de Dios. No hace falta que me expliques. Hay placebos que funcionan. Me desperezo y tomo los 25 gr de topiramato: la de hoy será una noche impetuosa.