Santiago Martín, siete años, mi sobrino.
Un personaje carismático.
Un personaje carismático.
Su dulzura exquisita es capaz de desarmar cualquier rudeza en una millonésima de segundo.
Su candidez te pone en evidencia sabiamente.
Su candidez te pone en evidencia sabiamente.
Cuando yo era niña, existía un juego llamado "tu amigo invisible". Primero se realizaba un sorteo. Se escribía el nombre de los participantes en papeles que se plegaban de modo que nadie viera lo que allí decía y se colocaban en una copa o balde. Cada uno sacaba un papelito con un nombre. A esa persona debía hacerle pequeños obsequios con una tarjeta firmada con la sigla T.A.I. más alguna pista para que adivinara quién era su amigo obsequiante.
Pensé que ese tipo de actividad lúdica había caído en desuso. [Las luces de la moderna tecnología se me hacen tan deslumbradoras para las nuevas generaciones...]
Pero esta semana me cuenta mi hermano que sus hijos estaban con el asunto del juego éste. Encontró una esquela con el mensaje de Santiago para su amiguito. Se conmovió tanto que la escaneó y nos la pasó por mail a los tíos, abuelos y padrinos babosos. Lo bien que hizo. Realmente valió la pena y el orgullo leer algo tan hermoso como esto:
Fran te mando mis otras pistas
1 soi tu amigo
2 estoi lejos de tu casa
3 nos vemos casi sienpre
4 Soi bueno con vos
Fran adios
FITO PÁEZ "Eso que llevas ahí"
¿Cómo esbozamos un retrato de la vida y el carácter de una persona que hemos conocido? (...)
No debemos dejarnos guiar por los acontecimientos ocasionales, los dones de la fortuna, los giros caprichosos del destino, pues sólo son el resultado de la coincidencia de circunstancias externas que, similares a las cimas de las montañas, son las primeras que saltan a la vista. En cambio, precisamente aquellas experiencias mínimas, aquellos acontecimientos interiores a los que no damos importancia, son los que con más claridad muestran la totalidad del carácter de un individuo, pues se desarrollan orgánicamente según la naturaleza humana, mientras que los otros no le pertenecen, sólo están unidos con él de forma inorgánica.
F. NIETZSCHE, MI VIDA [Septiembre, 1863]
1 comentario:
Bueno, ese es el auténtico anónimo con firma!
Un divino Fran. Me encantó lo de "soi bueno con vos" jajaj!
Como no desarmarse con estas cosas de los chicos? Cuando es que perdemos toda esa inocencia?
Creí que lo del amigo invisible era una antiguedad, pero veo que lo siguen usando. Mejor asi.
Que lindo post este.
un abrazo
Any
Publicar un comentario