30.8.09

ABREVADERO

Remanso.
Toda vez que el alma se detiene para otear su horizonte, saciándose complacida.


J. S. BACH - Sonata For Viola Da Gamba In G Minor, Bwv 1027 - III. Andante

R. DOISNEAU - The Cellist, 1957
H. PURCELL - Dido and Aeneas (1682) - Overture

Non ergo essem, deus meus, non omnino essem, nisi esses in me. An potius non essem, nisi essem in te, ex quo omnia, per quem omnia, in quo omnia? Etiam sic, domine, etiam sic.
Aurelius Augustinus Hipponensis Confessionum I, 2

Nada sería yo, dios mío, nada sería yo en absoluto si tú no estuvieses en mí; pero, ¿no sería mejor decir que yo no sería en modo alguno si no estuviese en ti, de quien, por quien y en quien son todas las cosas? Así es, señor, así es.
Aurelio Agustín de Hipona Confesiones I, 2

8 comentarios:

LORD MARIANVS dijo...

Me dió risa San Agustín preguntando y respondiéndose a sí mismo.

Tengo razón ¿No?

Si...si, tengo razon ¡Claro!

GISOFANIA dijo...

Ahhh, los solipsistas suelen resultar cómicos (y hasta patéticos). Pero los que se toman muy en serio a sí mismos (Platón, Descartes y cía.) acaban fundando universalismos perennes.

JOKERMAN dijo...

Nada... nosotros sabemos. Para eso somos cómplices.
Es más... se trata de no decir nada.
"Etiam sic, domine, etiam sic"

(Palabra de verificación: "perenne". Cachate como viene la cosa)

GISOFANIA dijo...

Cómplices, pero no prófugos (huir todo el tiempo cansa, y ya no somos adolescentes confundidos).

Inefabilidad, divino tesoro; mas yo prefiero decir lo que debe ser dicho y lo que no mostrarlo ["Wovon man nicht sprechen kann, darüber muß man schweigen" L.W. Tractatus Logico-Philosophicus, 7]

El remate de este párrafo de Agustín es -a mi entender- lo mejor del texto. Ya mismo voy a resaltarlo.

Perenne: como lo místico, las hojas del cedro, la gracia creadora y la fragilidad humana

Adrián dijo...

Googleando "Lux Indeficiens" llegué a campos de lino, y desde ahí, hasta acá.
Hace casi dos horas que estoy leyendo diversas entradas de manera definitivamente azarosa, mientras escucho a Bach, a Spinetta, a Vox Dei, a.... King Crimson!!!

Todo muy lindo, eh. Un gusto.

El Nuevo Mundo dijo...

Hola!

Te invitamos a seguir las novedades de nuestra obra de teatro “EL NUEVO MUNDO” a través de nuestro blog.

Además de información sobre nuestras actividades y funciones, podremos compartir algo de toda esta maravillosa aventura de vivir el teatro.

Un abrazo.

Los que hacemos EL NUEVO MUNDO.

GISOFANIA dijo...

Gracias, Adrián.
Gracias "El Nuevo Mundo" (espero verlos este finde)

Alyxandria Faderland dijo...

Curiosamente, esta en edicion en España el libro de la reina Dido, escrito por una amiga blogger que conto con la participacion hasta de .... mi gato!