8.6.09

DISTINCIÓN


Fernando ZÓBEL Baroccii III, 1977




Vagar jubilosa por los valles de Hipnos, y despertar con fragancia de azahar en las manos.

Hay una amnesia onírica, celosa y demente de sus veladuras. Ella las acata, se somete (cómo no, si también escoltan a su alma!).

El mundo -antes, mientras y después-, gira en su caleidoscopio de extravagante justicia, paradojas, ruindad, ciclos excitables, guerra perpetua y elementos aleatorios.
Su desfachatez desfila ante sus ojos, pero es menester permanecer tenaz. Ella lo sabe.

Chispas inmortales vigilan las fibrilaciones del espíritu, es a éstas a quienes teme fallarles.


***


¿Y la melancolía?

Ah, solamente un sentimiento estético...

Fernando ZÓBEL Paisaje Sordo, 1965

Una única grieta (ardiente, glotona) para infinitos aguaderos

6 comentarios:

german dijo...

VOS Y TUS DESVANEOS...NOSOTROS CON EL QUE TE "JEDI", RENDIDOS A TUS PIES, SI DE ALGO SIRVE...

...hoy te miraste en el espejo
y te fuiste triste estabas sola
y la luz rugía el aire cantaba
pero tu amado no volvió

enviarás mensajes sonreirás
tremolarás tus manos así volverá
tu amado tan amado

oyes la demente sirena que lo robó
el barco con barbas de espuma
donde murieron las risas
recuerdas el último abrazo
oh nada de angustias
ríe en el pañuelo llora a carcajadas
pero cierra las puertas de tu rostro
para que no digan luego
que aquella mujer enamorada fuiste tú.....

GISOFANIA dijo...

Ey ey ey!!!!!!
Me siento ofendida por tu equivocada y atolondradísima ínterpretación, pues la palabra "desvaneos" no existe en nuestro léxico; la más cercana (morfológicamente) es "devaneo" que según la RAE significa
1. m. Delirio, desatino, desconcierto.
2. m. Distracción o pasatiempo vano o reprensible.
3. m. Amorío pasajero.

Yo estoy bien, muy muy bien. Nada para añorar, nada para anhelar con desesperación. Sólo que a la hora de escribir me salen mejor las metáforas de la "bilis negra".
En fin, que quede aclarado el tema.
De todos modos... graciassssssssss

german dijo...

segun la Británica, "DESVANEOS" sería algo como pensado tozudamente, con mucha fruición, macerar el pensamiento, repensarlo mucho a un tema, algo así, mas o menos...Por ahí iba mi comentario.
Elucubrar, pergeniar, pensar en exceso, con detenimiento, o sea..por ahi va Pizarnik...

Tony dijo...

¿Y si madrugueando
por haber soñalizado rarencias,
descubrieras entre las primarias ilusiones extravializadas, temáticas íntimas no regazadas?... ¿retornarías a su propiedad?... ¿o te declararías agotada e inexistente?

Yo por mi parte las definiría como inarmónicas... y pasaría de lado.
Mejor un frezado doble de chocolate.

Un abrazo.

german dijo...

Exacto! IN armonías...
a eso me refería. Digna solución la suya, Sr Tony.

¿Si los hombres son todos iguales, por qué las mujeres eligen tanto? ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando estan pasándose alguna crema en la cara? Si el vino es líquido, cómo puede ser seco?

Mis repetos, y arrimémosno (no sé si existe esa palabra) a la heladería mas cercana a su domicilio...

LORD MARIANVS dijo...

Ah, vengo a corresponderte. Me gustó eso de la melancolía como sentimiento estético. Pienso (a veces pienso) que la belleza tiene predilección por fluir por los lechos de la melancolía. Si, creo que melancólicos, sacamos mejor partido de la belleza.- Por ahí a la alegría se la disfruta más que andar expresándola. Siempre hay algo de bello en lo melancólico y siempre hay algo de melancólico en lo bello. Gracias por estar. Un abrazo grande.-

Ah, y por cierto, deploro comentarios como el que precede a éste.- Qué feo es hacer publicidad y ni siquiera leer.-