2.6.09

Zumbidos mientras tanto

¿Quién eras?
A través del follaje tu timbre se enrarece, se disipa, se agosta. La música se fue escurriendo entre la maraña de penas. Pero una convulsión en mis raíces me habla de ti, de la certeza de señoríos opulentos, del soberbio goce, de torres y de espadas, de vastedad.
Janos VASZARY - La Edad de Oro, 1898

Yo recuerdo una bienaventurada tormenta en lo más sutil, la sorpresa elegante, lo que se modela intempestivamente en las superficies. La vida sin interferencias. Lo sublime. Clair de lune. La belleza. Siempre siempre siempre la belleza ahí.
Hay que saber escuchar, hay que saber mirar: ese aprendizaje no ha de concluir.

3 comentarios:

german dijo...

" Todo este orbe, esta estrella, no estando sujeta a la muerte, y siendo imposibles la disolución y la aniquilación en la Naturaleza, de tanto en tanto se renueva a sí mismo cambiando y alterando todas sus partes. No hay un arriba o abajo absolutos, como enseñó Aristóteles; ninguna posición absoluta en el espacio; sino que la posición de un cuerpo es relativa a las de los otros cuerpos. En todos lados hay un incesante cambio relativo de posición a través del universo, y el observador siempre está en el centro. "

Giordano Bruno sobre la causa, el pcipio y el uno...

Y sin embargo, sabes
De lo contrario vienes
Y sin embargo
Aún puedes abrirla

Agotas lo imprevisible
Entre tus blindados brazos
Y sin embargo
Hay rastros
Aún puedes abrirla

Y sin embargo esperas
Un laberinto sin sorpresas
Y sin embargo
Aún puedes abrir tu caja negra...

german dijo...

Zumbidos... nada mas, el zangano del Fito no deja de bucear en www.elpdlp.com y pone a Glinka. What place!!!
Hay que saber escuchar... ese aprendizaje no ha de concluir...

GISOFANIA dijo...

jajajajaja, lo bien que hace el Fito, ese sitio es increíble. Considerando su gusto por los compositores rusos le dejo este otro link-dato: http://www.sanpetersburgo.com/compositores.htm
Que lo use como referencia de nombres y estilos; después puede bajar versiones más "honorables" en Taringa o E-Mule o alguno del tipo.

En cuanto a vos y tus comentarios, creo que mi blog se ha vuelto un espejo que refleja y te devuelve tus mejores anhelos. Lo cual es raro, pero me alegro de ser útil.
Saludos!