14.2.10

Don Pasquini -in memoriam-

En general, no soy muy afecta a los artículos periodísticos. Así y todo, para informarme prefiero setenta veces siete leer las noticias antes que escucharlas o verlas. Y de todos los diarios argentinos a mi alcance Página 12 hace décadas que encabeza la lista de predilección (hace unos cuantos años compartía ese puesto con Le Monde Diplomatique edición española). Su lectura se me vuelve irresistible cuando entre los columnistas del día está Pasquini Durán: supe de su existencia allá por el fin de los '80, y desde entonces su lucidez aviva la mía, me divierte, nutre mi pensamiento crítico, despierta mi admiración por su talento y me empuja con un estilo elegante a comprometerme con la realidad política.
Esta mañana, como es habitual, me levanto, me aseo, me preparo mi café, enciendo la pc y me acomodo frente al monitor para deleitarme con las opiniones del día. El título en rojo de las "Últimas Noticias" tiene su nombre con la crónica escueta: don J.M. ha fallecido.
Es muy probable que la acostumbrada ojeada al Página, al inicio de mis jornadas, pierda interés. Al menos hoy es así. Pero en honor a los buenos tiempos y a esa pluma ágil y precisa que me cautivó al filo de mi inquieta adolescencia, dejo en este post el link al último artículo de don Pasquini.
Para no dejar de pensar lo que nos pasa y lo que vamos perdiendo...

No hay comentarios: