26.4.10

CARTA DE CIUDADANÍA

A. PIAZZOLLA & G. MULLIGAN “Años de soledad”

Cuando el fuerte armado guarda su atrio, en paz está lo que posee.
Mas si sobreviniendo otro más fuerte que él, le venciere,
le toma todas sus armas en que confiaba, y reparte sus despojos.
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Lc. 11, 21-23



La razón no.
La razón ha muerto.
Final anunciado por su [obcecada] tendencia a engancharse en motores móviles: un proyecto, un trineo de madera pintado a mano, un corte de ruta, una militancia, un sueño de fama terrenal, una venganza, una conspiración.

El deseo tampoco.
El deseo con su vehemencia es un tornado demente que erosiona lo que toca.
Anda llegando el tiempo en que se dirá: "felices aquellos que no desean, porque el reino de lo incorruptible ya les pertenece"

Ni la pasión.
Porque la pasión, fuego del juego del absurdo, convierte las energías en humo. También al anima mundi.



Todo se retuerce bajo el tul de la mediocridad.
Cinco choferes de ómnibus, afásicos y apopléjicos frente a un televisor, esperando su turno de salida en la garita de la parada.
Multitudinarias marchas en puentes, carreteras, avenidas, plazas.
Cualquier texto de Slavoj Zizek temblequeando en el monitor de un estudiante de comunicación social.
El aburrimiento tras el mostrador o desparramado entre los papeles sobre el escritorio.
La amansadora en la peluquería, el diálogo quejumbroso en la cola del banco, el rictus apático del analista y la irritabilidad intelectual.

Postales urbanas de la globalización.


















Entonces mi angustia, reincidente.
Esta semana se cumplirán siete años de esto: catástrofe aleccionadora de nada para la mayoría de nadies.
Y a la vaguedad de la significación del hecho le gana la desazón (yo en medio, trinchera de contienda)

¿Por cuál fisura se escurre el impulso a la trascendencia?
Callan los coros de ángeles.

En el vientre del dragón se digiere el espectro estrecho de posibilidades: o terrorista o productor o mendigo.
{la metáfora es de él, que es tan viejo como su perspicacia}

PIAZZOLLA "Años de soledad" (otra versión)

1 comentario:

Laviga dijo...

Esa última versión de Años de Soledad me la pasó Aste hace casi 5 años. (Todos son años para atrás en este post)
Me explicó toda la historia de Piazzolla y su raye con los violinistas italianos y por qué cambiaba por saxos cuando iba para allá, explicación que lamentablemente yo ya me olvidé.
En fin...
Un beso, Giso. Siempre un placer pasar y leer por acá.