23.8.08

LICANTROPÍA


Invocación:

Sorprendeme. Esforzate en la puesta escénica. Dame un shock de impactos sostenidos. En el brocal se gesta una sequía, hay un circo nuevo en la plaza del pueblo. Campañas de absolución y apócrifos testamentos. Fui extraviando el sendero de la virtud, soltando migas al azar. Y la condena es este boceto de catecismo insólito, para que sea pasto de juglares que enderece las cervicales de los rebeldes, los derrotados como vos y yo, espantapájaros en jubileo. Quiero echarme al ras del ajetreo urbano (tanto, tonto). Agotar las infusiones del absurdo. Alentarme con empalamientos escalonados. Despertar sin relojes.

Romadizo. Espasmo sardónico.

La mirada siempre delata lo que en nosotros es incapaz de aflorar a la superficie. Pero lo profundo muy raramente es lo verdadero. La gente es así: inmune a la bendición de los antifaces. Por eso me escondo en el baúl, en estado de hibernación. Ahí [ya sabés] te espero.

Espejismo:

-Bonus track-

8 comentarios:

LORD MARIANVS dijo...

Esos de los empalamientos escalonados me...me.. !argh! (Dicen que nada más descriptivo que la onomatopeya)

JOKERMAN dijo...

No me había detenido en la coincidencia musical de este post con el que puse en mi blog ayer por la tarde.

antiprímula dijo...

La licantropía es una fantasía bastante usual...
(Siendo domingo a la noche también podemos escuchar "Como un lobo" de Miguel Bosé o aquel escandaloso "Como una loba" de Valeria Lynch, para aúllar sin coqueterías ni ambages.)

Anónimo dijo...

o PODEMOS ESCUCHAR "LOBO HOMBRE EN PARIS" DE AQUEL GRUPO LA UNION, O SINO "HOMBRE - LOBO" DE LOS ABUELOS, DEL DISCO VASOS Y BESOS...Y A PROPOSITO DE ESE DISCO, UNA LETRA:

Yo soy tu bandera


Hombres endebles

Libertad
hermana de los amigos
Libertad
nada me ata y estoy vivo
no te mueras nunca
Libertad

Libertad
socia de los peregrinos
Libertad
luz, coraje
amor divino
con el corazón

Quien no te comprende
te vulnera
novia de Dios

Libertad
arte de los decididos
Libertad
nada me ata y sigo vivo
yo soy bandera
Libertad

GISOFANIA dijo...

Marianvs: yo estoy a favor de las onomatopeyas y los signos de expresión (creo que dejé una muestra clara en el último post tuyo que leí)

W: a mí me pasó igual; se ve que somos de análisis lento...

antiprímula querida, bienvenida! Aún coincidiendo con vos, te aclaro que acá no se trata de imaginario sino de metáfora identificatoria.
Y en cuanto a la música, estuve a punto de postear "San Francisco y el lobo" de Serú Girán, que expresa bastante lo que quise mostrar en este registro. Pero el cd2 de "Lobo suelto, cordero atado" fue superador: finalmente elegí tres temas de ahí.

Anónimo reverendo: escuchando un entrevista a Luca Prodan, me sorprendió saber lo que él opinaba de Miguel Abuelo, dijo que era una mala persona.

german dijo...

viste...todos nos equivocamos y...nobody is perfect!!!
"Las palabras son del que las necesita", dijo il postino

GISOFANIA dijo...

Las palabras son inevitables, opino yo

Diego dijo...

No necesariamente, retruco yo obstinado.