23.7.09

ASENTAMIENTO DE UN DUENDE

PEDRO AZNAR "Si no oigo a mi corazón" (instrumental)

PEDRO AZNAR “Los enigmas” (con Lito Vitale)

Todos los lugares (todos los instantes) vienen hacia acá y desde acá van a ningún fin. Atravesado por mil demonios, me desguazan saetas afiladas. Aleatoriamente.
Tal apeiron demente, esa infinita indeterminación, ese sin límite informe deberá coagularse guiado por mi deseo. Entonces tendré mi hogar (con huerto, aljibe, enormes ventanales y un perímetro de zarzas ardientes) y descansaré.
De cabo a rabo ato los hilos, ajusto el entramado, cubro las grietas, impermeabilizo el tegumento, perfecciono cierta orfebrería de ilusiones. Obsesión por la privacidad, puede considerarse así. Es que siempre me resultaron antipáticas las fragmentariedades, tanto como los arrebatamientos, la inconsistencia o el principio de incertidumbre.
Acúsome (me compadezco) de una apatía que está adherida a mi carne como emblema de precariedad.
Ya no más diseminación o alternancia. Necesito volver a mí, es perentorio.

{Pero siento los tendones del ánima aflojándose. Me vuelvo una marioneta estrafalaria. Vacilo, derrotado por el desequilibrio cósmico}

PEDRO AZNAR "No te mueras sin decirme a dónde vas"

PEDRO AZNAR “La sombra del agua” (con Alejandro Filio)

2 comentarios:

LORD MARIANVS dijo...

Un hogar tan lindo y tan deseable para descansar bien valen los chichoneos de algunos demonios de nieblas vagas y el aguantarse algunas imprecaciones de ese tal Heisemberg. Por supuesto que son necesarios, sobre todo para mandarlos a la mierda y seguir en acción hacia lo deseado, lo absoluto. :)

Agregaría otra canción de Pedro: No dejes que otros lo hagan por vos (elegir).

http://www.goear.com/listen/a6a00be/No-dejes-que-otros-lo-hagan-por-vos-Pedro-Aznar

GISOFANIA dijo...

Es que se trata de un duendecillo con delirios físicos y teológicos. Gracias por comprenderlo.

La selección musical es mi modo de sumarme al festejo de los 50 años de Pedrito -y por cierto que pensé que vos ibas a ganarme de mano en el asunto. Ahora no puedo escuchar el tema que sugerís (estoy en la oficina), pero lo haré esta tarde en casa.
Merci beaucoup, seigneur