29.9.08

LLUVIA

Para entretenerlos esta tarde, les sugerí a mis sobrinos que improvisáramos juntos unas danzas y cánticos para hacer llover.
Se engancharon enseguida con la idea, y hasta hicimos apuestas sobre la hora en que acaecería el fenómeno meteorológico en el caso de que nuestro mágico ritual funcionara.
No sólo fue divertido, sino efectivo: como a las 23:40 (predicción del brujito Santiago) el cielo comenzó a refunfuñar y a derramar sobre la tierra polvorienta y exhausta las primeras gotas de bendición.
Buscando alguna imagen alusiva, Google me llevó al sitio oficial de la película argentina Lluvia, que se estrenó en marzo de este año. Aún no la he visto pero lo haré con seguridad, ya que el sólo nombre me resulta irresistible. En el portal hay un video.
También me acordé de www.verllover.com. Un experimento visual-auditivo justo para ansiosos pluviales como yo. Cito la advertencia del recomendador responsable del invento: "mirá que está hecho así nomás, eh?"
Y ahora, que el tedio divino lanza sus látigos acuosos con furia allá afuera, me voy a dormir acunada por esa música y los Reflets dans l'eau de Debussy (interpretados magistralmente por Arturo Michelangeli). Mañana será un día bien picante en mi trabajo. Oh, yes...

5 comentarios:

JOKERMAN dijo...

Así que iniciando a los niños en prácticas esotéricas...

Me dio risa leer: "les sugerí a mis sobrinos que improvisáramos juntos unas danzas y cánticos..." Te imaginé por un momento presa de tus propias condenas, con delantal cuadrillé rosa cual maestra jardinera entregada al pelotudeo sin reservas...

Respecto a "lluvia", la vi no hace mucho. Terriblemente triste no sé si me llegó a gustar... en todo caso no me colmó...

Ligado a la temática pluviométrica, sumate al e-governance provincial:http://www.portal.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/4313

JOKERMAN dijo...

Me quedó incompleto el link, y no es cuestión de andar agrandando la brecha digital.
Acá va como corresponde:

http://www.portal.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/4313

JOKERMAN dijo...

¿Por qué los pianos siempre tienen las ruedas sucias?
El caso del video no escapa a la generalidad...

GISOFANIA dijo...

Tendría que haberme filmado ayer a la tarde, parecía un chamán fumado más que una kindergarden's teacher. La ceremonia fue una mezcla de barrabravas de club de fútbol barrial con umbandismo devaluado. Mis sobrinos chochos de tener una tía tan tarada (espero que no se les ocurra contar la experiencia extática en el colegio jesuita adonde concurren, porque se convertirían en candidatos a la excomunión)

La verdad es que anoche cuando empezó a llover me acordé de don Modesto, el ingeniero. Probablemente hasta haya improvisado el rito por él.

Estéticamente el video es un horror. Pero bue, lo que importa es Debussy.

GISOFANIA dijo...

¿Por qué a los funcionarios políticos les fascinan tanto las estadísticas? Yo las detesto!