11.9.08

MENTORES

"Conseguite un maestro" -me aconsejó una profesora de filosofía medieval. Y yo ya venía languideciéndome en la búsqueda, como Cid Campeador desamparado por su señor.

No me considero creyente sino discípula, soy de la tribu de los que adolecen de la inquietud de aprender. Los profesionales de la fe religiosa hacen demasiado barullo; prefiero calzarme las sandalias y echar a andar en sayo por las geografías contrapuntísticas de la sabiduría. Y eso me conecta con mundos perdidos, me unge como ciudadana de la nostalgia.

En la práctica de su oficio, un discípulo acomete batallas intestinas que el maestro no puede dirimir con justicia. Un discípulo es quien construye y disuelve una y otra vez sus liturgias. ¿El maestro es nada más que la ocasión, el punto de eyección? Quizás, probablemente. Un discípulo es un anarquista, un escéptico indomable, una pesadilla para sí mismo. Eso lo mantiene vivo. El conocimiento es el acontecimiento donde aprendiz e instructor abrevan ansias.

En su eterno peregrinaje a través del tiempo, estableciendo hitos y marcando estigmas, estos han sido los pastores de mi espíritu:

Están invitados ustedes a confeccionar su propia lista de maestros.
Si quieren, pero a mí me gustaría saber.

3 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Por esa maldita mania que tengo de sacar seres preteritos o presentes, me quedo con Mr. Sanderson, ilustre desconocido del siglo XVIII, tendero de clase media con corazon de un leon. Sepultado en el olvido, su discipulo y a quien le dio el espaldarazo en la flota carbonera, lo unico que conocia, tenia relaciones -indispensables como hoy- y lo mas a mano y factible en su poder, fue el que accedio al hall de la fama, Sir Captain James Cook, defintivamente un tipo raro para la epoca, mas bien optimista que apenas si le dio bola al famoso transito de Venus, se enamoro de la vida nueva que conocia, reconocio que la Antartida no era para esa epoca ni cualquiera y hasta dio su vida por evitar que mataran a un grupo de nativos. Sin Mr. Sanderson, no hubiera sido posible, al menos de esta forma.
En cierta forma es el protagonista de 'we ara all alone'

german dijo...

Tarea p/ escuchar: "Play" Chick Corea & Bobby Mc Ferrin, "Tonic" Medeski, Martin & Wood, podría ser "Led Zeppelin IV".
Ahora la version de Hugo Diaz haciendo "El dia que me quieras" es espectacular...
Norah Jones, suena muy bien, y tambien un disco que sacó la hija de Rhabi Shankar, tocando todos temas de George Harrison, con ese instrumento hindú que no recuerdo el nombre
TAmbien tomar un vinazo escuchando a Vinicius, Toquinho y M Creuza en "La Fusa", la version de Canto de Osanha, es muy buena...
Tambien Peperino Pomoro la canta, buscala en YOU Tubbe: dice, "hosana, hosana, colita de rana, si no hosana hoy, hosanará mañana"....

GISOFANIA dijo...

sí, profe. le prometo que...

Alyx: linda semblanza, gracias.