30.11.08

30


Tu corazón.
Yo lo conozco.

Tiene ansiedad de mar,
fe de pescadores,
atardeceres en espera,
asombro, remolinos.



Tu corazón.
A mí me consta

hospeda penas y ternuras
en sus callejuelas subibaja
se pinta de colores
abre las ventanas al milagro
gime de impotencia, se reserva.


Tu corazón
alturas evoca

con su liturgia de tambores,

pies descalzos,

volutas de incienso,

errabundeo,

risas.

Tu corazón
sabe hacerse cómplice

o campana desafiando la distancia

vuelo, camino, flecha
tensión a la hermosura
deseo de vida.

Tu corazón de treinta fojas.
Sea en este día todo música y celebración.

9 comentarios:

JOKERMAN dijo...

Se agradecen los saludos para estar tercera década.

JOKERMAN dijo...

quise decir para "esta tercera década"... me ganó la emoción con el recorrido fotográfico y musical que acompañó tus palabras.
Nuevamente muchas gracias...

GISOFANIA dijo...

Menos mal que lo decís.
Es que tenía dudas con la selección musical. Lo de las imágenes de Bahía estaba segurísima de que iba a encantarte.
Espero que pronto estés ahí y después me cuentes de sonidos, frangancias, colores, texturas, sabores.
Y también espero que alguna vez podamos disfrutarlo juntos.

Anónimo dijo...

El deseo que regaló en mi casa y ahora este poema han teñido mi ánimo para todo el día.
El color me gusta, se lo agradezco tanto...

GISOFANIA dijo...

Me siento honrada.
Y alegre de ser útil.

Tony dijo...

"Tu corazón.
Yo lo conozco."


Entre diástoles y sístoles
baila en un ritmo sinusal,
eludiendo la hipertrofia izquierda
de una vida
...con tanta sal.

Digo yo... (¿Diego lo podría confirmar?)

GISOFANIA dijo...

No sé de qué me habla, Tony.
Ni lo quiero saber.
Pero le quiero asegurar públicamente que no tiene nada que ver con este post.

Tony dijo...

Diego es médico, por eso creo que él podría entender mejor... es solo eso Milady...
Por otra parte confirmo lo que Ud. ha dicho... no tiene nada que ver con su post... es solo que no resistí la tentación del juego de palabras.

GISOFANIA dijo...

ajá