24.11.08

CELOS

Tú puedes tener una orilla junto a un río y fuerza en el río cuando pasa por delante de ti, poseer la vida cuando pasa por ti. Pero el río, la corriente, eso no puedes tenerlo; la vida no puedes poseerla; seguirá su curso, hacia el mar. Si pretendes pararla, tenerla, entonces se muere en ti y entonces mueres tú mismo, porque la vida no está en ti. Nadie se da cuenta del día hasta que se pone el sol.

Helge Krog [Noruega, 1889-1962]
"La ruptura" (fragmento)
Con la estela de tus palabras yo construí un altar de luz.
Sobre él me derramé en esperanza,
vertí cada gota de mi fe.


No quiero perecer,
ni degradar tanto deseo
en el agobio (o el hastío)

Pretendo inmortalizar
a mis batallas,
fulminar estas alas de mariposa
en un horizonte ilimitado
diluirnos en los confines
de nuestro evangelio.
Bautizarnos demiurgos,
chispa divina,
elfos.

Yo nos quiero
germen y consumación de belleza.

Pero
ay,
rey y señor ante quien yazco,
un bisbiseo vago me desafía.
Un enigma jactansioso
ensáñase con mis junturas.

Flaqueo,
dudo,
temo.


Es la Vida,
Hembra Voraz
Gran Meretriz,
interponiendo su lascivia
entre tu alma y la mía.

2 comentarios:

Laviga dijo...

Impresive!

german dijo...

muy bueno...