19.11.08

PASTORIL

Ñ Lo molesto de los bichos pesados (incluyendo en la categoría a muchos hombres) es que siempre estorban el espacio de aquellos que se deleitan en volar.
Ñ El amor, con sus delicadezas implícitas y alógicas, es lo que vuelve estúpidamente absurdos a todos los argumentos de "igualdad" entre los géneros: el mejor remedio contra los machismos y feminismos.
Ñ No hay diálogo posible entre resentidos, porque se trata de seres que no creen en la seducción, sin la cual las palabras no existen.
Ñ Yo te saludo, elixir de Dionisos, salud de los noctámbulos; sin ti, jamás hubiera escrito ninguna de estas cosas, resabios imprudentes de mi melancolía.
Ñ La ventaja de estar temporalmente tan lejos de los grandes pensadores es que no nos vemos constreñidos a ocultar nuestra vergüenza cuando los nombramos.
Ñ ¿Tan difícil es pedir el don del pudor para acceder a lo sublime, que decidimos conformarnos con las míseras migajas de lo conveniente?
Ñ Si no humillaras mi ego tan dulcemente, amigo mío, jamás hubiera sucumbido a la terapia bienhechora de las lágrimas.
Ñ "Sólo sé que no sé nada": la confesión apócrifa más hipócrita que se haya escuchado jamás.
Ñ Tengo los oídos y el alma demasiado contaminados de música, como para que puedan convencerme las diatribas filosóficas.

Septiembre 2003

Arribará el fin de los tiempos, emprenderá la rueda del destino su próximo giro y yo permaneceré igual que ahora: atónita frente a la tempestuosidad de la vida.

8 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Aunque no lo creas, hace 3 años ya que nos estamos leyendo.....
Elixir de Dionisios, preparate!

Alyxandria Faderland dijo...

Lo que no encuentro es como se hace para adherirme a tus proselitos, yo ya agregue el gadget, pero por mi gata que no le encuentro la vuelta!!!!

Diego dijo...

Reflexiones muy cioránicas las tuyas, casi esperaba encontrar la cita al final.

GISOFANIA dijo...

Querida Alex, el tiempo carcome con su cansina indiferencia todos nuestros desvelos.
Debería preocuparme ese "preparate"? A esta altura del año ya estoy hecha una piltrafa...
Te explico por mail lo del mecanismo para seguimiento de blogs. Es bien tonto, por eso lo pude hacer yo.

GISOFANIA dijo...

Jejeje, muy "astuto", Diego. Pero ambos sabemos que corrés con la ventaja de mucha información sobre mis elegidos estimulantes intelectuales.
Esto fue escrito en mi etapa de iniciación en los rituales cioranísticos (con todo el sincretismo que el vocablo asume). Lo rescaté de un correo electrónico enviado a mi "introductor" al culto.

LORD MARIANVS dijo...

En alusión a lo de la música contaminante le dejo una intersante serie de cosas disponibles en este blog.http://ignototransversal.blogspot.com/

Y me dolió eso de que me estoy volviendo previsible :P deberé hacer lo que es preciso, o sea, todo lo contrario.

Tony dijo...

"Devorar biografía tras biografía para persuadirse mejor de la inutilidad de cualquier tentativa, de cualquier destino".

Tomado de... "Ese Maldito Yo"
Con música: http://www.deezer.com/track/main-titles-instrumental-T854863

Anónimo dijo...

Por favor avíseme cuando quiera volar, así me tiro cuerpo a tierra.
Besos.