15.11.08

KARTIK PURNIMA

Venía hablándole yo de bagatelas, enviciando el espacio del coche con mis boberías, cuando me interrumpió ella con su imperativo ¡Mirá, mirá!
El plenilunio se encumbraba, magnificente, sobre la laguna. Con su senda de destellos señalaba, a quien supiera verlo, la totalidad íntima de lo creado.
Una añoranza inefable me quebró la voz, mi alma estalló en los múltiples fragmentos de tu lejanía.
Oh, belleza antigua y siempre nueva...
Te pensé. Te sentí. Te invoqué.
Y fui fecundada en luz, en alegría, en vos.

5 comentarios:

LORD MARIANVS dijo...

Ud con la hermana luna y esta para el hermano sol:


SOL DE LA MAÑANA

Ya vienes sol de la mañana, ¡Ah! vienes
Barca incandescente, cronista inmemorial
Ofrezco en libación mi primer mate caliente
En honor a tu luz y a tu calor, ojos del día
Y si la flor abre su sonrisa, yo también lo haré

Vienes, despertando semillas, la vida toda
Sol de la mañana, dime de tus maravillas
En la voz de las aves, gorjeantes siringas
Adjetiva los nombres que tus rayos cobijan
Enerva mis asombradas y heridas pupilas.

Ya vienes, sol de la mañana, ¡Ah! vienes
Caldera de la vida, entelequia de Icaro
Verdugo feroz del hielo, dame tu lumbre
Hoy te ofrezco mi divagar de vago espectro
A ti, túnel de las almas, dueño de la tierra.


De un humilde servidor..

GISOFANIA dijo...

hermoso. hermoso.

gracias...

un viejo tanguero dijo...

Me sentí identificado.
¿Por qué será que nos atrae tanto la luna llena?
El otro día, mirándola (acá sale desde un horizonte de edificios), se me ocurrió una teoría.
Uno la mira y siente que la propia mirada rebota y le vuelve.
Al rato, uno siente que también le vuelven otras miradas.
Las de tantos otros que, desde hace miles de años, sintieron el mismo asombro.
Es algo sutil, apenas perceptible, que nos hipnotiza. Y seguimos mirando.
Besos.

GISOFANIA dijo...

¿Será la luna plena el espejo de la humanidad ruborizada de su fracaso?
Qué atroz destino,entonces, el de ella...

un viejo tanguero dijo...

No, yo creo que más bien es el espejo de su asombro.
Y no te olvides que el fracaso y el triunfo son dos impostores.
Besos.