6.11.08

DECLARATORIA

Prefiero
triángulos, esferas, tigres
el verde y el naranja
los cuatro elementos
la ternura en clave de violonchello
un tazón de arroz con leche colmado de canela y vainillín

Me duele
el
amarillo
las manos de pianista
el desencuentro
Shakespeare
el ajedrez
(esto último tiene remedio: que las piezas tuvieran alas de mariposa y levitaran sobre un tablero de cristal)

Sucumbo ante
los monjes guerreros
la inocencia radiante
los insomnes enamorados
la gracia de los aerófonos -una flauta, un oboe, un clarinete-

Me place
escribir en griego
las esdrújulas, los adjetivos, el
gerundivo
[libélula, apocatástasis, ditirámbico, acróbata, mirandus, perífrasis]
Invocar con mis sobrinos a los ángeles custodios, antes de dormirnos
los caracoles

Quisiera
enseñar música y filosofía a los niños
ser aprendiz de dibujo (tinta china) y pintura (acuarelas)
besarte el corazón
una cabaña para dos entre el mar y la montaña
¿Una prueba?
La belleza
¿Un aliado?
La noche
¿Un sonido?
Tu respiración
¿Un tesoro?
El claro en el bosque
¿Un ardor?
La eternidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo esto!!
Me mató lo del tablero de ajedrez; yo me conformaría con aprender a mover las piezas de manera decente, aunque verlas levitar con alas de mariposa no estaría nada mal... .
Me gustan las imágenes que usás; acá aprendí unas cuantas palabras nuevas, que tuve que buscar en el diccionario porque no conocía el significado (glup!)
Un abrazo
Any