29.11.08

POPPER

Acaso el pecado no sea el balde de cemento que ancla definitivamente mis raíces a la tierra
-así lo pensaba yo, empachada en polvo
Ni el pecado sea el impulso anarquista que estrella estas alas de cera contra el círculo de Helios.
Es muy probable que el pecado sea el espejo que refleja el vacío
... topos vacuus...


El infierno, lo invisible. El cielo, lo absoluto ostensible. La humanidad, el vómito /el límite/.
(mis metáforas quieren ser escándalo y son mofa de sí mismas, escarnio de mí)

Interrumpirse
acelerarse
despeñarse
eyectarse
oprimirse
vanagloriarse:
espectros intermitentes de la única carroña.
¿Qué rostro de dios deseará ser injuriado lo suficiente como para redimir eso?


Necesito,
angustiosamente,
un enemigo.
Deberías ser vos.
Quizás ya lo seas.
Qué perfecto.
Sí,
vos,
Todo.
En mi cerebro se está gestando la implosión de una ira.
Y me resuena en el esternón y en el útero.
No quiero que cese.
El mundo me narcotiza con su bulla (demasiado temprano salta de su lecho).
Aturdimiento silente el de mi alma.
Que nada se atreva a tocarme, hoy.

6 comentarios:

· dijo...

es la ira un buena antidoto a la locura.
"necesito un enemigo / podrias ser vos"
ah! la eleccion del combate, la integridad del odio. quizas la creuldad habite en el odio despojado de su capa etica. quizas.

el problema de dios no es el resotro, sino la expresion. dios son unos ojos, ausentes de mirada. Dios, querida mia, no tiene mirada.

GISOFANIA dijo...

ya que se presenta como médico le consulto: ¿conoce algún antitóxico para el miedo?

larga vida a la crueldad: es apocalíptica.

no hay problema de dios; sólo problemas terrenos, sólo cosas de hombres -cuánto asco-

"querida mía": qué insolencia la suya

· dijo...

no soy medico, perdone usted. donde, cuando me presento como medico?

el miedo es toxico? creo que una buena solucion es hacer buenas migas con el miedo. normalmente, cuando uno tiene miedo a, digamos, el derrumbe, es porque uno se encuentra derrumbado y teme enfrentarse a las implicancias de estar derrumbado.

solo cosas de hombres. nada mas. solo eso. y toda una vida para sobrellevarlo.

ah, la insolencia! arte de los dioses, mi querida

GISOFANIA dijo...

"es la ira un buena antidoto a la locura": lo leí como tarjeta de visita profesional.
podría ser un psicólogo, pero ¿no es un psicólogo un médico, acaso?
o también un biólogo o un maestro herbolario
estos dos últimos me inspiran mayor crédito
.
.
.
.

ajá! (recurso de demonios)

· dijo...

soy algo mucho peor, casi faustico, soy psicoanalista









(dios y lucifer me perdonen)

Unknown dijo...

oh, sí.
Caiga el cielo sobre nosotros, y asciendan los infiernos...