11.1.09

ARIA CANTABILE

Yo,
particular espíritu,
cuerpoalma veteado de endeblez.

Yo,
soplo encarnado,
vagido de unicidad
atravesado por pluralidades.

¿Qué deseo, qué busco, qué amo, qué espero?
La gloria de la vida.
Eso.


Con justo título puede, por tanto, considerarse al alma como un espejo creado para sí misma, en el que debe ver, por decirlo así, la imagen del ser que no puede ver cara a cara. Porque si el alma es la única entre todas las cosas creadas que puede acordarse de sí misma, comprenderse o amarse, no veo cómo se podría negar que hay en ella una verdadera imagen de esta esencia, en la cual la memoria, la inteligencia y el amor constituyen una trinidad inefable. Ella hace ver también cuán semejante le es por la facultad que tiene de recordarse de ella, de comprenderla y amarla. Porque donde más se muestra verdaderamente su imagen, es en lo que tiene de más grande y semejante a la esencia suprema. No se puede pensar razonablemente que haya podido darse a una criatura inteligente nada más importante, más parecido a la sabiduría suprema, que la facultad por la cual puede recordar, comprender y amar lo que es excelente y grande por encima de todo. Nada se ha concedido a la criatura que presente hasta ese punto la imagen de su creador.
SAN ANSELMO Monologium (1077) Capítulo LXVII

4 comentarios:

JOKERMAN dijo...

¿Por qué las mujeres que cantan en los coros son propensas al corte carré?
En el video que posteaste de 6 hay 2...
Siguiendo al Anselmo, me interrogo: ¿el espejo de su alma les muestra esa imagen?

Una de las mujeres del coro se parece a la mamá de la serie Alf.

Estoy pelado... hablando de cabelleras, el experimento que hicieron en mi cabeza logró asemejarme a un demente que no se queda quieto cuando quieren cortarle el pelo.
Ahora hace de cuenta que ya me han tratado...

PD. ¿Por qué en Santa Fe tanta gente acude a la ortopedia los viernes a la tarde?

GISOFANIA dijo...

Observo que el acento de tu argumentación está puesto en lo peluqueril. Lo cual no me sorprende: es un interés trivial propio de empleado público que ha comenzado sus vacaciones (envidio eso, a mí todavía me faltan unos cuantos días para la liberación).

Abusando de la paciencia del inolvidable arzobispo de Canterbury -ojalá esté retozando en el paraíso y no nos escuche- prosigo: si estamos hechos a imagen y semejanza del creador, entonces lo que nuestra alma refleja es la figura de éste (que vamos a hacer, nos tocó en suerte una divinidad narcisista) y yo me resisto a aceptar un pantokrator qe se vea como el príncipe valiente o como He-Man o como Araceli González cuando actuaba en "La Banda del Golden Rocket"; supongo (considerando mi adversión a los espejos) que mi hacedor es Hades, el invisible.

Leí "Estoy pelado" "ya me han tratado" y tuve una alucinación sobre vos que eras un mix entre Jorge Telerman y Michel Foucault. Después recuperé la cordura y ahora nadás juguetonamente en mi mente como un talibán dispuesto al sacrificio epicúreo, que abandonó el misil por una caipirinha servida en coco; un simpático converso a la bossa nova.

PD respuesta: los usuarios necesitan ajustar sus prótesis para que el fin de semana no los agarre desprevenidos (feo sería que se te caiga la pierna o el brazo ortopédico mientras estás tomando sol en la piscina del predio ferial de ATE: les arruinás a todos el esparcimiento)

JOKERMAN dijo...

Hoy es un día donde la cabellera me puede.

Pero aun así, me place anunciarte con júbilo que tus interrogantes sobre mi pelada llegaron a su fin.
La tecnología fotográfica brindó su aporte y ya hay material disponible al respecto "Urbi et orbi".

La imagen de tu talibán es genial...

PD contrarrespuesta: sería estupendo. No puedo quitarme de la cabeza la idea un brazo plástico flotando en esa inmensa pileta. O bien una pata de palo. Jajajajaja.

GISOFANIA dijo...

mirá que sos cruel cuando querés, eh? y cuando no querés también

(mucha lectura de Nabokov, querido, te ha intoxicado)

palabra de verificación: "phagoist"; me suena a nombre de laboratorio farmacológico