3.1.09

GAZA

LO QUE QUEDA
Cuánto certero golpe de sable,
cuánto párpado pasmado,
cuánta casida escogida
serán hueros mañana.
muerto hacia 540 d.C.

La guerra, el mal
SOLOMON BURKE None Of Us are free

«Nuestro único enemigo
es el resentimiento.
No guardemos rencor a nadie;
para nosotros la humanidad es indivisible»

«Cualquiera que posea una gota de amor
posee la existencia de Allahs»

«No nos oponemos a ninguna religión.
El verdadero amor nace cuando todas
las creencias se unen»
«Venid, seamos amigos siquiera una vez.
Hagamos la vida más fácil.
Amemos y seamos amados.
Cuando surge el amor
desaparecen deseos y defectos»
1240-1321

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá fuera tan fácil...
Admiro a los que tienen esperanza.
Pero sí,
"¿Hasta cuándo durará tanta locura?."
"Lo que dure este mundo, me temo..."

· dijo...

y
yo
estoy
no
de
acuerdo

sigo creyendo que hay
buenos y malos
y hay alguien grandote y lleno de armas
y alguien chiquito y odiado por todos
y el grande le pega al chico con la ayuda del mas grande de todos
entonces hay malo grande y bueno chico

nazi es un estado del alma
y haber sido victima
no habilita para ser victimario
no habilita
no habilita

lo hace peor

Orfeo dijo...

If the red slayer thinks he slays
Or if the slain thinks he is slain,
they know not well the subtle ways
I keep, and pass, and turn again.

[Si el rojo asesino piensa que mata/o si el muerto se cree asesinado,/desconocen los sutiles caminos/ que recorro una y otra vez]

They reckon ill who leave me out;
when me they fly, I amn the wings;
I am the doubter and the doubt,
and I the hymn the Brahmin sings.

[Quienes me excluyen se equivocan;/si huyen de mí, yo soy las alas;/soy el incrédulo y la duda/y el himno que canta el brahmán.]

("Brahma", EMERSON)

Je suis le soufflet et la joue [Soy la bofetada y la mejilla] (BAUDELAIRE)


"Uno son el torturador y el torturado. El torturador se equivoca, porque cree no participar en el sufrimiento; el torturado se equivoca, porque cree no participar en la culpa" (SCHOPENHAUER)

Diego dijo...

Inexplicable, injustificable, execrable, deplorable... no alcanzan los epítetos para caracterizar tal atrocidad. El odio produce más odio, la violecia despierta más violencia. El principio de otra guerra absurda se avecina...

un viejo tanguero dijo...

Está más o menos claro que el odio, el resentimiento y la sed de venganza sólo producen destrucción y muerte.
Lo que me temo es que detrás de esos desbordes emocionales haya fríos intereses, perfectamente calculados.
El día que los apasionados se den cuenta de que en realidad se están inmolando por los intereses de otros, tal vez algunas cosas cambien.
Besos.

· dijo...

por que borro un posteo de nombre "con S de sophia"?

Anónimo dijo...

¡Oh! Yo vine porque mi enlace de mi blog a éste me avisaba de que había un post nuevo, pero no está...

GISOFANIA dijo...

calma, inquietos saltamontes!
tuve problemas con la edición del post, ahora lo subo


gracias por el entusiasmo