26.1.09

Helle des Waldes [MONARCAS]

No debe girar lo maravilloso como una mariposa nocturna ni como una diurna,
sino como una mariposa del crepúsculo
JEAN PAUL RICHTER

Cuando el claro en el bosque descorriéndose, la pausa.
No una gota de paz surtidero de envites;
es el asombro azarando hipótesis correctamente formadas
los cuerpos escapándole al subsumir de los mensajes.

Fundirse en uno con el hervor
adelantarse al trance en proliferaciones de dedos, labios, lengua, pupilas, poros, gemidos.
Aleteos en legión. Alegorías. Insurgencia.

¿Qué audaz ligero paso
Anda por el reino más propio
Del jardín de hadas de la ancestra?
¿Qué invocación envía
El sonador con clarín plateado
A la durmiente espesura del Decir?
¿Qué secreto aliento
De la recién desvanecida melancolía
Se insinúa por el alma?



«Oh mi alma, ahora te lo he dado todo y también mi último bien, y contigo todas mis manos se han vaciado: que yo te pidiera cantar, ves, éste era mi último bien!»
STEFAN GEORGE


R SCHUMANN - Papillons para piano, Op. 2

... hay que dejar que estalle ...

8 comentarios:

Endocimia dijo...

buenisimooo, hermoso paisaje.
saludos

JOKERMAN dijo...

Sí, sí, sí. Siiiiiiiiiiiiiiiiií... señorita del Barrilete, hay que dejar que estalle, explore, reviente y nos salpique a todos.

Me pareció un post muy gozoso. Se me vino a la mente el estremecimiento. Como cuando te estirás tanto que los deditos de los pies se te endurecen...

JOKERMAN dijo...

¿A usted no le agarra el calor escribiendo estas cosas?

GISOFANIA dijo...

Endocimia: halagada yo con su comentario; un claro en el bosque: una extensión de mi alma. Reminiscencias heideggerianas. Saludos

GISOFANIA dijo...

Gozo. Estremecimientos intermitentes. Dilataciones paroxísticas.
Yes, joven. Ha dado usted en el clavo.

Ha llegado para esta sustancia individual de naturaleza racional (oh, Boecio), para este ser teniente logos (oh, Aristóteles), para este cogito sum (grrr, estúpido jesuita) la hora de las llamas siemprevivas.
Vivo, por tanto, acalorada; soy como un arrebato subtropical en esperando las carnestolendas.
Pero eso no es ningún misterio para usted; usted me conoce muy bien

larga vida a los petiscos, a los crepes de camarones y a los batidos frutales.
alabanzas hedonísticas al dios que baila. trances in bossa nova

GISOFANIA dijo...

Para hacerle más gráfico mi estado (cosa no necesaria, pero que a usted le pondrá de humor jovial): recién entró un funcionario de carrera a pedirme la visualización de unas liquidaciones de resoluciones correspondientes a Aguas Provinciales, y yo internamente tarareando lo que sigue

http://www.youtube.com/watch?v=siRENPZLNys

Extasis
todo el tiempo vivo en éxtasis
una forma de amor
un remedio de ser feliz
es para mí
todo el tiempo vivo en éxtasis
un misterio de amor
una forma de ser feliz.
Nunca me animé a decirte nada
nunca me animé a mostrar mi amor.
Nunca penetré en tu mirada.
Extasis
todo el mundo quiere éxtasis.
Un misterio de amor
una forma de ser feliz.
Resiste, yo se que existe amor en tu piel.
Resiste, yo se que existe amor en tu piel.
Y no voy a esperar
y no voy a correr
y no voy a ganar
y no voy a perder.
Soy un típico ser en la ruta del tentempié.

Andrés Seoane dijo...

Madre santa... que estremecedor es visitarte...

GISOFANIA dijo...

Merci beaucoup, chevalier.
No es mérito de la escriba sino de los lepidópteros; su irrupción tumultuosa en este espacio provoca extraños efectos: vuestra presencia considerada, por ejemplo