20.1.09

ENUNCIACIONES

ETERNIDAD
Eternidad, belleza

sola, ¡si yo pudiese,
en tu corazón único, cantarte
igual que tú me cantas en el mío
las tardes claras de alegría en paz!

¡Si en tus éstasis últimos,

tú me sintieras dentro
embriagándote toda,
como me embriagas todo tú!

¡Si yo fuese, inefable,

como tú en mi instantánea primavera,
olor, frescura, música, revuelo
en la infinita primavera pura
de tu interior totalidad sin fin!

ANDRÉ KERTÉSZ Martinique 1972
Quizás lo verdaderamente significativo para uno mismo sea lo esquivo, lo que huye de ser pronunciado. Un nombre, cierta idea, gestos, alguna pretensión malograda.
Entonces, el impromptu de la inefabilidad puede volvérsenos nauseabundo [laberíntico, hirsuto, rococó]
A mí no me calma; mi carne se irrita in spiritu
He de sincerarme: lo que yo quiero es la eternidad del origen.
Así, cada vez lo he vivido como la vez primera
(mi eros es un arjé sanguinolento)
Las repeticiones del otro -él: cruz para mí, potro de tormento privativo, mi lecho de clavos, tártaro exclusivo.
¿Y si yo fuera un eco de ella, sólo cenizo reflejo de la sublimada la aguardada la perdida la inconquistable la quimérica? ¿dónde arraigaría mi ego empantanado? ¿cuándo dejaría caer las máscaras que la sutilidad me impuso?
Lenguaje, Dolor y Fiasco.
{ leer y escribir: desgarramientos}


CANCIONCILLAS INTELECTUALES
ACCIÓN FINAL (34 años y Goethe)
No sé con qué decirlo,
porque aún no está hecha
mi callada palabra.


VOCES DE MI COPLA
IV - ZINC
¡Qué hueco tan robado
el de este vano cielo
que nada al alma pone,
ni nada quita al cuerpo!

2 comentarios:

· dijo...

se acostara en un lecho nuevo y dejara que alguien mas vea sus sueños. lo inafable sera palabra de un mimo. no escaparas en la copla. no remontaras barriletes con hilos. la desmesura es trampa de lo impasible.

GISOFANIA dijo...

Ataraxia nostálgica de hybris.

¡esa sí que es una afirmación subversiva!