21.10.08

OPPOSITIO

Texto musa (completo haciendo click en el nombre): "La nadería de la personalidad"
(JORGE L. BORGES, Inquisiciones, 1925)
Hay gozamiento en la eficacia: en el amor que de dos carnes y de trabadas voluntades es gloria, en el poniente colorado que marca bien la perdición de la tarde, en la dicción que impone su signatura al espíritu. Plausible es toda intensidad, pero también en muchas irresoluciones hay gusto: en el querer que no se atreve a pasión, en la vulgar jornada que el olvido hará sigilosa y cuyo gesto es indeciso en el tiempo, en la frase que apenas es posible y que no enciende una señal en las almas.
J.L.B. "Ascabusi"

¿Por qué no se desploma el mundo cuando mis articulaciones se lesionan y ya no logro mantenerme erguida? ¿Cómo es que lo meteorológico y la fisiología del alma se experimentan como horizontes antitéticos? ¿A qué obedece esta prolongada segregación existencial?

El cosmos y mi ego se recusan. Irrevocablemente. Es una tiesura de órdenes antípodas.
Tal desfase mortifica, bautizándome al gueto de los gafes, de los malasombra.
Nada se hace responsable del crimen cometido. Ese que asesinó al goce con sobredosis de febrífugos, congelando cualquier esperanza.
No auxilian ni las grandilocuencias ni el poder anticipatorio de la escritura. Es algo timbrado en el ADN, de transferencia sináptica y registrado como tara en el Árbol Sefirótico.
Dos los imperios que sojuzgan a mi espíritu: la irreversibilidad y lo innombrable.
Pero ¿dónde he de esconder la abyección de mis cenizas, para que su relámpago jovial luzca con todo esplendor?

Pintaré mis labios por cortesía a los recuerdos. Acondicionaré un traje de fiesta para el simulacro. Maquillaré las amarguras para no desentonar.

Honorosamente he de someterme al ritual de las carnestolendas.

En homenaje a las tardes gloriosas que fueron y en consagración a lo que ha de estallar, alguna noche.

BARRILETES
La manzana cromática protoplasmática
Me quieren tanto tus ojos que hasta parece mentira
son como niños jugando con barriletes de almíbar
y que en tus ojos encuentro la razón de mi delirio
cuando vuelo en tus ojos descubro que también son míos
cuando se ven alejados, distantes en el olvido
por momentos siento que algo quedó sembrado escondido
y luego siento que todo parte de un mismo camino
si me sorprende el mal tiempo serían tus ojos mi instinto

Claro como el sol en la luna
claro como el tiempo se va
y tu corazón de llanura
es claro como la oscuridad

El sol no desaparece aunque las nubes persistan
sólo se toma un momento para morir en la brisa
atravesando los muros de cartón y golosinas
perseverantes colores seducen toda mi alegría
yo me imagino que un día cuando me muera en la brisa
cuando atraviese los montes de cartón y golosinas
descubriré si los frutos de colores y alegrías
no fueron más que tus ojos no fueron más que mi vida

Claro como el sol en la luna
claro como el tiempo se va
y tu corazón de llanura
es claro como la oscuridad
Dame un poquito de vos
tu poción, tu silencio
se vuelve emoción
halo de luz,
tu reír, tu dolor
me ilumina
un oscuro temor
me ilumina
Gracias, Marianvs!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente, usted se lo merece. :)