16.10.08

TOTEMISMOS





ALADO
Lucero desleal, haciéndole señas foscas.
Gravitación del bajofondo.
Palmario e irreversible: no logra alzar el vuelo.
Se disuelve el firmamento.
No hay fantasmagoría que lo sostenga.
Se deshace, fanal ardiente.
Boquea un motete.
Cae...........................................................

A. BRUCKNER Locus iste (motete, 1869)

FACAS
De esa cisura que el amor abrió, dividiendo mi existencia como lo hizo Moisés con las aguas del Mar Rojo, brotan los gemidos de sus genésicas pasiones. Es un eco melancólico que no cesa, que me estría la memoria indefinida e infinitamente.

Lo recuerdo a él montado en la serpiente emplumada, queriendo absorber la eternidad de un único trago. Y a mí obstinada en noquear las prohibiciones por los dos, con esta ansiedad en adagio apasionatto. Tarde, demasiado tarde, entendí que El Real Enemigo Tabú era la duración y la esencia absolutamente establecida de las cosas. Mi arma para hacerle frente, la varieté de los tropos. Cualquier apuesta sobre el match sería irrisoria, siempre hubo un solo ganador. El consuelo (mi orgullo) es que la luctuosa osadía resultó insultante para las cortes divinas.

Desenlace: La sombra de lo abandónico se traga el entusiasmo, envenena la ambrosía de nuestras lejanas dulzuras, descompagina el tapiz primorosamente bordado, inunda los fuegos con saña bestial.
¿Qué energía obrará de sustituto de aquella epifanía?
Un designio poderoso e irrevelable, hostil a lo impoluto, rompe el cristal de los caireles.

La oscuridad impera, separándome.
Ir sola tras el rumbo del deshilado hacia ninguna parte, aguardar el sofocamiento final de los instintos. Crucificar la transfiguración.
Inclemencia, peste, coro desafinado llegándome del Hades (el que está en mí y que yo soy)
El beso inmerecido es el que más echamos de menos.
Meditación de ruinas. No virtud, no vicio, no destino.

Entre ambos sólo han resistido algunas canciones. Entonces yo, la que antes se exaltaba en los atributos de Orfeo, ahora sabe [la condena del conocimiento es el dolor, y viceversa] que eso de la música es un perfecto pérfido embuste.

R.E.M. Losing my religion (acústico)

No hay comentarios: